Cenas de empresa de Navidad

Risoterapia en una cena de empresa?

 

La Risoterapia es una actividad complementaria a la cena de Navidad que facilita la participación de todos los trabajadores en una actividad global de toda la empresa, y que permite liberar tensiones y mejorar el clima y comunicación entre un grupo de trabajo. Y qué mejor momento que obsequiar a los trabajadores y directivos de una empresa con esta actividad en un momento de distensión como la cena de Navidad!!!

 

La Risoterapia facilita la comunicación entre los trabajadores y el equipo directivo. Fomenta y potencia la cohesión de grupo, entre todos los departamentos y personas de una empresa. Y además refuerza los lazos de unión entre la empresa y el equipo, ya que en las actividades todos los participantes son tratados por iguales, sin distinción de categoría o posición. Todos disfrutan de una actividad diferente. El éxito es de todos.

 

Cohesión y actividades personalizadas

 

Sin duda, las actividades de Risoterapia facilitan especialmente la cohesión del grupo, un valor muy demandado en todas las compañías del mundo, ya que está demostrado que a mayor cohesión, más productividad y eficiencia laboral ofrece la empresa. El cambio es sustancial y palpable.

 

Las sesiones que ofrece Risasana tienen una duración de entre 60-90 minutos y se realizan siempre antes de la comida o cena de Navidad. A pesar de ser más reducidas de tiempo de lo habitual -unas 2 horas-, se potencian los valores antes descritos potenciando las actividades dirigidas a éste fin.

 

Las actividades, además, pueden ser personalizadas por las empresas. Por ejemplo, si una compañía quiere fomentar la comunicación entre departamentos, Risasana dirige parte de los juegos de la sesión a ese fin. Lo más importante para nosotros es que la empresa aproveche la actividad. Y por eso, durante la sesión, también analizamos los roles de cada uno de los participantes para que la compañía sepa qué nivel de empatía y comunicación hay dentro de la organización.

 

Qué espacio se necesita?

 

La actividad se puede realizar en cualquier restaurante que disponga de un espacio donde se permita la movilidad de los participantes. Puede ser la misma sala del comedor o una zona habilitada, tanto interior o exterior. No hace falta nada más.

 

Una empresa no deja de ser un grupo de personas que se relacionan entre si. Es normal que haya distensiones puntuales. Pero los problemas se pueden enquistar. Es necesario que de vez en cuando se limen las asperezas de una forma u otra, y la Risoterapia es, sin duda, una de las soluciones más eficaces para recomponer relaciones.

 

Cuando la gente está contenta y motivada aumenta la productividad. Hay mejor momento que en la comida o cena de Navidad para fomentar la motivación de la plantilla? Regala Risasana a tus trabajadores y empieza el año de forma diferente!